top of page
Mar en calma

Sobre el libro

Aquel verano de 1989, que se presentaba como un periodo habitual de vacaciones y esparcimiento, se convirtió repentinamente en una trepidante aparición de acontecimientos inesperados y turbadores que cambiaron la vida de todos los personajes de la novela.

En un momento dado se produce un crimen y en el relato se sustituye la intriga tradicional sobre la identidad del asesino, por la descripción explicita del asesinato y la evolución del comportamiento de los personajes como consecuencia de los disimulos, sospechas y lealtades que se manifiestan a partir del impactante suceso que ocurre en el sopor de un Madrid adormilado por el calor de agosto.

La historia transcurre en su mayor parte en Madrid y está llena de anécdotas, flashback, descripciones y diálogos que acompañan a la trama principal, dándole sabor y consistencia.

No faltan los toques de humor, que terminan de hacer la lectura di­vertida y sorprendente.

El lector identificará ambientes y lugares conocidos, si bien todos los personajes son fruto de la imaginación del autor, sin relación ninguna con la realidad.

Diego, María, Pepe y la familia Viñedo, por distintas razones algunas inconfesables, dieron un vuelco a sus vidas en aquellos dos meses de un verano inesperadamente complicado.

"¡Una gratísima sorpresa!, me lo leí en 2 días,
no digo más."

"Mi agradecimiento va para Maca, mi mujer y mis hijos, que tuvieron la paciencia de tragarse el borrador y animarme a publicarlo; y a mi amigo Lawrence, que vivió parte de los acontecimientos aquí narrados y me corrigió las expresiones argentinas en los diálogos."

Mar en calma
bottom of page