top of page

Mi historia con la

M ú s i c a

Compositor desde hace mucho, corista desde hace poco, y Director del primer Festival Internacional de musica de Marbella en 1989 (Starlite)

Mar en calma
47d99664-caca-4f80-8cf0-2de68d33ad30.jpg
3377e1c1-f39f-4cb2-8b41-475fb062b6e2.jpg

"Desde la improvisada actuación de Plácido Domingo en La Cantera de Marbella en 1983, es casi obsesión de los Excmos. Srs. Doña Elizabeth y D. David Brockman, ciudadanos americanos enamorados de Marbella, la organización de un Festival de Música en La Cantera, de carácter anual, con la actuación de los más importantes artistas del mundo.

Las enormes dificultades, técnicas y económicas, que esta empresa conlleva, de las que todos éramos conscientes, impidieron en un principio el apoyo y la colaboración de sus allegados.

La actual Vicepresidenta de la Real Fundación de Música de Cámara, no cejó en su empeño. Insistió con vigor redoblado, hasta que el entrañable maestro Vladimir Spivakov, persuadido por ella a visitar La Cantera y probar su acústica, exclamó: "¡Es una locura... genial!".

A partir de este momento, hace ya tres meses, un equipo de 50 personas trabajamos para convertir en realidad un sueño que va a representar un auténtico impacto en el mundo de la música y ello por tres cosas:

La ciudad de Marbella, que no necesita comentarios.

La Cantera, cuyas condiciones acústicas y la magnitud épica de sus dimensiones van a conmover el ánimo de los asistentes.

Los artistas y el programa, -que se detallan a continuación-, que sin lugar a dudas cortarán la respiración de los espectadores en el momento en que se inicie la interpretación.

Queremos que este Festival sea el inicio de una tradición que acompañe a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos en su afición musical, y pedimos el apoyo de todos para conseguirlo y la generosidad de los asistentes para excusar deficiencias (que confiamos no haya) propias de la primera y difícil edición."

 

BERNARDO LAZCANO

Director del Festival

bottom of page